Aunque aún no se activó en territorio porteño, desde ambos sectores dicen que no hay intención de cooperar. En PBA los referentes amarillos no participaron de las mesas de diseño, pero ayer Ritondo estuvo con Lule Menem para definir detalles
Sintonía en la provincia de Buenos Aires, distancia en la Ciudad. Aunque LLA y el PRO armaron un esquema de alianza en ambos distritos, en un lado de la General Paz hay sintonía entre los caciques de ambos partidos; en el otro, distancia total y augurios de escasa colaboración en la campaña. En ambos casos, está previsto que Karina Milei lidere la estrategia y los amarillos la sigan.
En PBA, el jefe del PRO local, Cristian Ritondo, artífice central del acuerdo a pesar de las desavenencias entre los liderazgos nacionales, está involucrado. De hecho, en la primera foto de campaña, en Villa Celina (La Matanza), estuvo presente y se puso el buzo violeta que diseñaron los libertarios.
Además, ayer estuvo en la Casa Rosada con Lule Menem, uno de los dos armadores de LLA -junto con Sebastián Pareja-, para definir los pasos a seguir en la campaña y el estado del frente en los distritos. A la salida del encuentro, como contó Infobae, el presidente del bloque de PRO en la Cámara de Diputados nacional deslizó que el plan conjunto es “ir de gira a todos los barrios”.
No obstante, no participó de las incipientes reuniones de la “mesa bonaerense” que se realizaron los últimos dos martes. Y es Karina Milei quien manda, con Pareja y Lule Menem en el territorio y Santiago Caputo en la estrategia, siempre por debajo de la secretaria general.
Por caso, fueron diseñados por esa mesa chica, que se reúne en la Casa de Gobierno desde hace dos martes, los detalles de la “foto de egresados” del jueves pasado donde se inauguró el polémico eslogan “Kirchnerismo Nunca Más” (o “de los teletubbies”, como la llamaba ayer irónicamente un dirigente libertario). También, el acto del jueves próximo en un club de La Plata, donde Milei hablará por primera vez a los propios desde el inicio de la campaña.
En ese evento, como todos los de LLA desde el inicio, decide Karina Milei. Uno de los candidatos dijo a este medio que solamente tenían la invitación y no sabían siquiera si las cabezas de listas subirán al escenario. En el PRO sólo sabían lo -poco- que fue anunciado: que será en el Club Atenas. Desde ya, Ritondo, Guillermo Montenegro y Diego Santilli, que siguen definiéndose amarillos -a diferencia de Diego Valenzuela, candidato en la Primera Sección, que se afilió a LLA- tienen definido ir: “Se pusieron el buzo de violeta, cómo no van a ir a un acto”, dijeron en sus entornos. Ayer, Milei confirmó con un flyer violeta y el eslogan Kirchnerismo Nunca Más su primer acto propiamente dicho de campaña más allá de la foto con los candidatos y Karina Milei la semana pasada.
Aunque aún no se activó en territorio porteño, desde ambos sectores dicen que no hay intención de cooperar. En PBA los referentes amarillos no participaron de las mesas de diseño, pero ayer Ritondo estuvo con Lule Menem para definir detalles Sintonía en la provincia de Buenos Aires, distancia en la Ciudad. Aunque LLA y JCA Noticias
Last modified: 13 agosto, 2025